sábado, 4 de julio de 2009

FINAL Y DESPEDIDA

Estimados amigos:

Ayer terminó el Curso de "Garantías". Después de haberlos hechos sufrir con la cantidad de material de estudio durante 4 meses, con todos los defectos y con todos mi errores, creo que podemos decir que el cursoo llegóa a buen puerto —y no me refiero al logo de los libros—.



En primer término, agradezco especialmente las sugerencias y crítticas señaladas en el cuestionario anónimo, y les pedimos disculpas por muchas de ellas. Tales negligencias fueron exclusiva responsabilidad del profesor a cargo del curso.

La experiencia de este blog, especialmente el trabajo de ustedes en él, lo constituyó en un lugar de construcción colectiva de reflxión y conocimiento, y por nuestra parte aprendimos muchísimo. Todos nosotros hemos quedado absolutamente asombrados por sus valiosísimas reflexiones y aportes que, sin formalismos inútiles, y con humor irreverente, nos hicieron reflexionar sobre cuestiones que iban más allá de lo requerido.

De nuevo, para nosotros fue un gran placer trabajar con Uds. y les agradecemos enormemente .

Ha sido un honor compatir la experiencia educativa con ustedes, de alli la necesidad de realizar la reunión académica de anoche y el acto formal de entrega de los Premios Petisos Orejudos.

Gracias nuevamente y felicitaciones a todas y a todos

La Gerencia

19 comentarios:

LEOPOLDO MURUA dijo...

HOLA
YO POR CUESTIONES PERSONALES NO PUDE IR A LA REUNION.
ME PARECIO MUY BUENO EN AMBIENTE CREADO. FUE MUCHO EL MATERIAL(PERO POR DISPONIBILIDAD DE TIEMPO MIO)CONCIDERO QUE ESTA NO ES UNA CARRERA EN DONDE NO ALLA QUE QUEMAR UN POCO DE PESTAÑAS.

SOY ACREEDOR

PETISO OREJUDO EN LA CATEGORÍA DE ANÁLISIS ESQUIZOFRÉNICO


ASI QUE. SI LA VENDITA BUROCRACIA DE ESTA GROSA FACULTAD LO PEMITE ESTARE EL PROXIMO CUATRIMESTRE RECLAMANDOLO.
DEJO MI SALUDO Y ADMIRACION HACIA USTED Y SUS COLEGAS...Y COMPAÑEROS.


" PORQUE LA INFORMALIDAD NUNCA QUITA EXCELENCIA"

SALUDOS.Y GRACIAS..

LEOPOLDO MURUA

ABovino dijo...

Gracias, Leopoldo. La verdad es que tu post estuvo muy bueno. Si querés podés pasar por la oficina de Editores del puerto a retirar tu premio cuando quieras. Basta que me avises un día antes al teléfono del estudio (4372-2227).

Saludos,

AB

Anónimo dijo...

Gracias a ustedes por sus clases. Sinceramente, disfruté cada una de ellas y aprendí mucho a lo largo del curso. Estoy convencida de que a todos nos pasó lo mismo. Gracias también por el premio Petiso orejudo de oro, es un orgullo para mí que les haya gustado lo que hice. Gracias, gracias y más gracias por la experiencia vivida, por la cena de anoche y por el trato que tuvieron con nosotros. Esto, lamentablemente, no sucede seguido en nuestra casa de estudios.
Por último, en un acto de sinceridad, debo confesar que me quedé con uno de los colgantes del petiso orejudo de oro de los sospechosos de siempre –ellos me lo prestaron para la foto y yo disimuladamente me lo adueñé–. ¡¡Perdón!! Pero ya está, CONFESÉ, que la pena sea leve por favor…

Flor Gerez.

ABovino dijo...

Flor:

Primer consejo: siempre negá todo.

Segundo consejo: nunca abrevies ni vayas a golpear desesperadamente la puerta de los fiscales.

Ahora en serio. Muchas gracias por todas tus exageraciones. Nosotros nos limitamos a incentivar su motivación por un tema que al menos a nosotros nos apasiona; ustedes aprendieron por su cuenta aunque con nuestro apoyo. ¡Si hasta salieron todos bloggers!

En cuanto al trato, no creo que haya otra manera de relacionarse con estudiantes y con cualquier persona sino a través del respeto.

Sí aceptamos lo que nos corresponde por lo de la cena, pero estamos firmemente convencidos de que dadas las condiciones en que damos clases en nuestra facultad, y después del esfuerzo que hacen durante cuatro meses, todos debemos compartir un momento para celebrar.

Y además, a mí personalmente me encanta celebrar. Pero no se lo cuentes a nadie.

Saludos,

Bovino

el gran wyoming dijo...

Jajaja!!
Florencia, los sospechosos -vándalos- como nos rebautizó el AQDC- somos abolicionistas de la pena. Con tu presencia en la foto, esa "afectación" es más que insignificante. No quiero ser reiterativo respecto de los cometarios que, por suerte, pude ar personalmente a cada uno de los integrantes de la cátedra.
Por otro lado, tengo las fotos de la reunión y su continuación puertas afuera. Por obvias cuestiones, no las posteo. A quien las quiera, mi correo es diegocorteggiano@hotmail.com.
Saludos a todos

Diego

Anónimo dijo...

Mil Gracias!!!! Alberto, Edgardo,Cristian, Esteban, Luciana y Tamara (Se extraño a las chicas ayer) Me encantó lo del blog, jamás me imaginé escribiendo allí.. Mil gracias por el curso, por la invitación y por los libros; fue un final para recibirse.Besos a todos, con el entusiamo de siempre, los quiero mucho. Nuria p

Alumnos dijo...

Mil gracias Alberto y cia. x todo, las clases, el apoyo, la onda, sin palabras...unos grandes.
Saludos a ustedes y a mis compañeritos, con algunos nos veremos el proximo cuatrimestre, dependiendo del loteruba jaja!!
Sol.-

Anónimo dijo...

Gracias totales! por el curso, por las palabras...por todo!. Fue una experiencia excelente! aprendí muchísimo y se generó un clima agradable, en el pude conocer gente nueva.. todo eso en un solo curso es raro de ver.. está bárbaro, y se los debemos a quienes generaron ese clima, a todo el equipo de AB! y como diría un grupo de egresados.. "que no se corte!!" jaja
Saludos a todos!!
Jimena.-

EC dijo...

A todos los que participaron del curso, de la reunión, de este cuatrimestre de garantías 2009, quiero agradecerles. Hemos recibidos falsos elogios, o al menos exagerados. Lo cierto es que cada lunes y jueves en los que nos encontramos se generó un proceso verdaderamente muy cálido de aprendizaje reciproco. Queda abierta la invitación para quienes quieran acompañarnos en el curso de prueba. Me despido con una palabra "buenas noches".
Esteban Ch.

Mariano Zito dijo...

Alguna vez escuché una frase que dice "No decir un elogio cuando uno considera que es merecido es quedarse con algo ajeno".- Y como no quiero hurtarles ni robarles nada, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecerle a todo el equipo el conocimiento trasmitido, pero por sobre todas las cosas el excelente trato y respeto hacia los alumnos, que lamentablemente no es tan usual en la carrera.- Especialmente en mi caso al haberme recibido con esta materia, a la hora del final valoré muchísimo detalles tal vez mínimos como tenernos al tanto de si se tomaba o no el final, publicar el nº aula, no ir todos a la misma hora y esperar para rendir, etc. y sobretodo lo tranquilo que me hizo sentir Edgardo al momento de rendir (sin perjuicio del Alplax que me había tomado horas antes jaja), las felicitaciones de Alberto al final y demás; en fin todas cosas que hicieron aún más feliz este momento tan importante en mi vida.-
Así que simplemente gracias y un abrazo grande para todos.-

Mariano Zito.-

Nicolás da Cunha dijo...

Creo que en un mundo ideal en el ámbito facultativo lo que tendría que llamar poderosamente la atención sería un curso donde los profesores/ayudantes no te dieran ni cinco de pelota, te tiren los temas así nomás y ensima de todo te garquene en el final. En este caso, lamentablemente, se da todo a la inversa, donde lo que llama la atención es encontrar un grupo de docentes (porque en mayor o menor medida todos lo fueron) que motiven, incentiven, propongan, escuchen, aprendan y respeten al estudiantado de la manera que uds. lo hicieron.
En un post en el blog de AB donde se hacía un cuestionario, una de las preguntas era algo así como qué profesor te marcó en tu carrera?....Creo que todos sabemos la respuesta.
Simplemente gracias a todo el grupo.
Así que arrivederchi y bonaventura.
Nos vemos en "Medidas probatorias.."!!!

Letu dijo...

Bueno... voy a ser poco original y voy a decir: "gracias!!!!!", de verdad es lo que siento, muchas gracias por tanto y perdon por tan poco... son muy grosos, de verdad y no me refiero solo a lo academico, son buena leche y eso se nota.
Gracias por la libertad de expresion, gracias por su trato hacia nosotros, gracias por su enseñanza.
Salute y buena vida!

"Las despedidas son esos dolores dulces.." (supieron decir Los Redondos)

Leticia L

Anónimo dijo...

Bueno, no quisiera pecar de exceso de originalidad, pero yo también quería agradecerles!! Por las clases, por la buena onda y por todas las cosas que ya dijeron antes de mi, todas muy ciertas.
Muchas gracias y espero nos veamos el cuatrimestre que viene.
Saludos!
Anahí Rodríguez.-

Facundo dijo...

Bueno... no voy a gastar mucho de su tiempo... solamente agradecer... primero a quienes fueron nuestros guias en todo este cuatrimestre (AB y Cia.) por demostrar lo que es comprometerse con el estudiante... y en segundo lugar, y no menos importante, a todos mis compañeros de aula por que sin ellos, hoy no estariamos todos agradeciendo y diciendo lo bueno que fue... por eso GRACIAS A TODOS (Docentes, Ayudantes y compañeros de cursada)POR HACER DE ESTE CURSO UNA MUY BUENA EXPERIENCIA DE VIDA...

Anónimo dijo...

Hola

Queria dejarle saludos a todos mis profesores, inluye desde profesores hasta compañeros, ya que todos colaboraron en el debate y exposición de ideas.

saludo grande y fuerte a edgardo, Cristian, Esteban, Luciana, Tamara y Alberto por mostrarnos un forma distinta (horizontal y didáctica) de enseñar, gracias por la clase sobre juicio abreviado con el dr. Beruzzone, gracias por el sentido del humor y el trato amable, y gracias por dejarme tanto que apreciar de estos cuatro meses.

a todos muchas gracias!!!!

Lisandro DLT.

José S dijo...

Gracias!! El mejor de los cursos. Sigan así.

José Sylvié.

Anónimo dijo...

Hola, estuve en cuarentena por razones de salud que hace muy poco tiempo superé, fui la primera en rendir el día del final muy temprano y me retioraron con urgencia a la cama, hoy nostalgicamente veía el blog, leía y bueno mi agradecimient también por tanto respeto, y conocimiento, es increíble con la humildad que lo transmiten las explicaciones y el material que es impagable, sin lugar a dudas el mejor curso de puntos, y de la especialidad penal, gracias totales!!!!Débora Lastau
PD: Seguramente los voy a molestar con alguna que otra consulta alguna vez para AB sos un grande, me perdí la cena pero fue por el bien de ustedes, y a su disposición la secretaria de jurisprudencia de casación, lo que necesiten, besos Débora

ABovino dijo...

Débora:

Cuando quieras, te podes comunicar conmigo en la página del estudio. De hecho, me gustaría que alguna tarde nos llames para que me cuentes de tu trabajo en mi preferido tribunal.

Saludos,

AB

ABovino dijo...

http://www.bovino-abogados.com/Bovino_abogados/Contacto.html

Acá están todos loas datos del estudio